Querido lector,
Quiero aprovechar esta ocasión para presentarle esta pequeña galería de retazos; una colección de imágenes con reflexiones aparecidas en Cuando el hoy comienza a ser ayer, fragmentos de poemarios o cuentos de compendios inéditos. No se corte, si alguna le gusta, llévesela sin dudarlo. Basta pinchar sobre aquella que le guste, presionar sobre el botón derecho de su ratón y dar al “guardar como”.
Espero que estas imágenes, de las que habrá más, puedan volar y llegar a más personas. No habría nada que me causara más placer.
Gracias,
R.III
El silencio del Retorno
La psicópata
Creador de mundos
El ostracismo de los Reyes Magos
(publicado también en Revista Tarántula)
Pedazos del ser
Reflexiones sobre el universo
Tu imagen
P.s.- No nos engañemos; no soy diseñador y eso se nota. Cualquier amable lector que sepa un poco más de esta disciplina y que quiera ofrecerse a darle más vida, o digamos, una mejor vida estética a estos retazos su ayuda sería muy apreciada.
***
**
*
Si te ha gustado esta entrada, quizá pueda interesarte Decisiones.
También puedes seguir el contenido de este blog por facebook, pinchando en el banner de la derecha.
*
**
**
©R.III
++++++++++++++
9/01/16 at 20:29
Acerca de Reflexiones sobre el universo. Durante miles de años no hemos parado de elaborar teorías. Teorías sobre teorías; unas sostienen una cosa, otras lo opuesto, otras ponen un pie en cada una. Paradógicamente, hemos acumulado una inmensa cantidad de conocimientos y aún acumularemos más, pero, seguiremos igual, repetiremos el mismo patrón mecánico, monótono: teorías y más teorías, de ahí no nos moveremos. Habrá una continuidad perpetua, continuidad, continuidad, continuidad. Será un devenir perpetuo, pero, sin ningún final. Ese es el repetitivo patrón de conducta inventivo, pero, no creativo. La invención, es la búsqueda del más, más y más. Más velocidad, más conocimientos, armas más letales, más diversión, más placer, más sabiduría. La creación es algo totalmente diferente. Entonces, la pregunta es ¿el cerebro humano puede cesar toda programación, toda búsqueda de continuidad, de seguridad? ¿Cómo es un cerebro así? ¿Cómo es un cerebro creativo? ¿Qué es la creación?
Me gustaMe gusta
10/01/16 at 15:42
Creo que esto se une a otra conversación que ya hemos tenido al respecto. Ese «ser ahí»; esa proyección que en el fondo nos dirige a un movimiento perpetuo. Creación sería sinónimo a vida; dejaremos de crear cuando dejemos de estar vivos y volvamos a ser parte de ese inerte universo.
Me gustaMe gusta