La psicópata

Un psicópata no es una persona que se pone a disparar en medio de una plaza. Su patología simplemente consiste en no poder empatizar. No puede sentir remordimientos, ni pena por sus semejantes. Supongo que la persona afectada por este mal  tiene que fingir la mayoría de sus sentimientos para no parecer extraña. Quizá tengas a tu lado a un psicópata y no te has dado cuenta.

 

 

Cuando lo pienso

(y en momentos como este

no puedo evitar hacerlo)

lamento lo de tu psicopatía

me parece una lástima

que no sientas como recorre por tu piel

esa sensación que se convierte en sonrisa

que tu palpitar no sea

como el de un colibrí

que la sangre

no sonroje tus mejillas

 

 

a veces tu psicopatía

se convierte en mi rabia

por no mover tus fibras

por no alterar tus poros

por no provocarte

en fin

el cosquilleo de la ilusión

 

 

tu psicopatía otras veces me consterna

me hace sentir desolado

abatido

triste

por saber que tu mirada

sólo me devuelve el reflejo de mi deseo

nada más

de pronto me sorprendo

nuevamente feliz

porque eres tú y tu psicopatía

quien me conduce

por estas impresiones

que puedo

y no quiero

dejar de vivir.

 

R.III

 

IMG00135-20101115-2309

Acerca de Ramón Ortega (tres)

Ramón Ortega III https://unviajepersonal.wordpress.com/acerca-de-mi/ Ver todas las entradas de Ramón Ortega (tres)

3 responses to “La psicópata

Responder

