Elegía

Cementerio Oporto

Abatido

sin la suerte de los grandes

apenas un puñado de lágrimas inconsolables

que me duelen antes de haber caído

desde el vacío de mi obra

lloro mi tormento, mi olvido

y el inconcluso verso postrero

 

cuando hayan pasado años

y aquellos míos

descendiendo en espiral

hayan perecido

nadie sabrá o escuchará estas palabras

nadie pensará en las líneas

celosamente guardadas

esta obra que soy yo mismo

ya está muerta

por no haber vivido

 

un presentimiento me acecha

quizá no hoy

seguro mañana

por deceso o accidente

el inexorable sino

me arrebatará de un soplo

lo que hoy se empoza en la mirada.

R.III

Acerca de Ramón Ortega (tres)

Ramón Ortega III https://unviajepersonal.wordpress.com/acerca-de-mi/ Ver todas las entradas de Ramón Ortega (tres)

Responder

