6 millones de bajas en Facebook… ¿habrá tocado fondo?

El mes pasado cerca de seis millones de usuarios en Estados Unidos se han dado de baja de Facebook. Sin embargo, no es el único país donde se ha notado este cese masivo. Por ejemplo en Canadá, también en mayo, un millón y medio de personas dejaron esta plataforma, y por mencionar países de otros continentes, se puede hablar de Inglaterra, Noruega y Rusia en el que han salido un número aproximado de cien mil miembros respectivamente (insidefacebook: 12/06/11).

No obstante, el crecimiento de esta red social sigue asombrando y en este mismo periodo Facebook ha logrado superar los 687 millones de registros a nivel mundial. Con esta cifra ha conseguido un aumento del 1,7% con respecto a abril. Así que no todo son malas noticias para esta plataforma. De hecho, es interesante mencionar que hay países en los que sus índices han aumentado como nunca. Tal es el caso de Brasil que experimentó, el mes pasado, el mayor crecimiento de todo el mundo -un 10%, unos 19 millones-, y México ha superado los 25 millones, seguidos de India, Indonesia y Filipinas. Es muy probable que la razón vaya directamente relacionada al nivel de tecnología de estos países en desarrollo. Son países en los que las vías de comunicación por Internet están progresando rápidamente, pero que les queda todavía mucho por cubrir. Este avance en las conexiones tiene su efecto en la subscripción a estas redes sociales.

¿Habrá tocado techo Facebook en el mundo desarrollado?

No cabe duda que existen varios factores que ponen en riesgo el éxito de esta plataforma. Situaciones que van desde el desencanto por parte de algunos usuarios, hasta la creciente competencia de otras redes sociales como linkedin, Twitter… y otras más locales como Tuenti (en España), sin olvidar cierta fobia que tiene su origen en el mal uso que puede hacerse de la información que uno sube a Internet a través de estas páginas. Facebook ha sido la primera gran red que ha tenido un auge sorprendente a nivel internacional, pero su creación es reciente. Todavía experimentaremos nuevos tipos de tecnología y nuevos escenarios de interacción social. Lo que ahora nos parece la panacea, quizá en un futuro sea vista como obsoleto y carente de chiste. Es pronto para aventurarse a decir que facebook está llegando a su límite; de hecho el objetivo de la compañía es alcanzar los 700 millones de usuarios. Creo que estos ciberescenarios tiene  mucho que ofrecer y no sería extraño que vuelvan a dejarnos boquiabiertos…

R.III

 

Anuncios

Acerca de Ramón Ortega (tres)

Ramón Ortega III https://unviajepersonal.wordpress.com/acerca-de-mi/ Ver todas las entradas de Ramón Ortega (tres)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: