Un gran golpe para la cúpula de Anonymous en España.

La Policía Nacional ha desarticulado la cúpula de Anonymous en España al haber capturado a tres de sus principales miembros. Los activistas de esta asociación de hackers contaban con un servidor en España, desde el cual coordinaban sus ataques informáticos. Los arrestos se han producido en Almería, Barcelona y Valencia.

 

Esta es la principal operación policial que se produce en España contra Anonymous. Sólo han existido campañas policiales previas en Estados Unidos y el Reino Unido. No sólo es considerado un peligro para aquellas empresas con las que se encuentra enfrentada (como es el caso de Sony), sino también para organizaciones de inteligencia o militares. La OTAN, por ejemplo, piensa que este grupo internacional de piratas informáticos es una amenaza para la propia alianza militar (El País: 10/06/11).

 

Sin embargo, para lo que algunos ésta es una organización criminal (una especie de ciberterroristas) para otros son el emblema de la Libertad de Internet. Y es que en una aproximación simplista, podría decirse que la actitud de este grupo va dirigida a la libertad de expresión. Gran parte de sus acciones tienen que ver con la divulgación de información, en algunos casos comprometedora, de dirigentes o personas de envergadura política. Su principal lema es “el conocimiento es libre”. También es uno de los principales divulgadores y defensores del WikiLeaks. En España es uno de los grandes contrincantes contra la ley Sinde (que daría pleno poder a las autoridades, sin la necesidad de la autorización de un juez, a cerrar sitios web que comparten información con derechos de autor, como son canciones, libros, etc. ). Por estas razones, no es de extrañar que este grupo tenga también muchos simpatizantes.

 

Pero la organización ya condena la encarcelación de los prisionero, exigiendo su libertad expedita: “no se pueden llevar a la cárcel a aquellos que luchan por la libertad de expresión en el mundo digital”. Su postura es clara, “Internet es libre y debe mantenerse así, virgen, como ha nacido”. Y aunque es cierto que la Policía Nacional menciona que ha conseguido desarticular a la cúpula de este asociación, lo cierto es que la fuerza de estos activistas está justo en su anonimato. En la posibilidad de brindar a todo aquel interesado el unirse o reconstruir esa supuesta cúpula de la que ambiguamente se presupone su existencia. Como en otros artículos se ha mencionado, todavía se habrá de escuchar más sobre Anonymous.

R.III

 

 

 

Pincha en la imagen para ver vídeo

Anuncios

Acerca de Ramón Ortega (tres)

Ramón Ortega III https://unviajepersonal.wordpress.com/acerca-de-mi/ Ver todas las entradas de Ramón Ortega (tres)

One response to “Un gran golpe para la cúpula de Anonymous en España.

  • Nosoynadie

    Desarticulada jajajaja ya quisieran haberlo logrado. Tienen idea de cuantos son? NO! no los pueden agarrar a todos, agarraron a tres quien sabe cuanto mas son. No se si precisamente este grupo, pero un movimiento asi el es que va a terminar liberando al mundo de la mierda de la corrupcion. Grupos que los gobiernos pretenden hacer quedar como terroristas cuando los verdaderos terroristas son ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: