>Clases de infancia

>

En Madrid los niño son un bien (¿?) escaso. Pero dentro de los pocos críos que habitan en esta ciudad europea me parece que hay dos clases diferenciadas: los hijos de inmigrantes y los hijos de la clase media alta cada vez más abundante en esta región. Existen intersticios en los que no se puede encasillar del todo a un determinado infante en una u otra sección, pero me gusta pensar en dicha división.

En el barrio donde solía vivir sólo pueden verse a los párvulos del segundo tipo. Todos bien vestiditos, jugando en los parques de arena, merendando fruta y jugando con sus papás o al cuidado de las niñeras.

En el barrio en el que vivo ahora existe el contraste de los dos grupos; ves a niños con sus padres, aunque estos peques no van tan bien vestiditos, pero siguen siendo regordetes y rubicundos. Pero aquí sí que se encuentra a la primera clase de pitusos: A éstos se les distingue especialmente porque están solos jugando en los parques con otros chiquillos (también solos). Siempre hay alguno mayor que sirve de cuidador, pero puede llegar a haber algunos sumamente pequeños. Se les ve muy sueltos y seguros, pese a no tener el respaldo de una mirada adulta. Sus madres probablemente están al cuidado de otros niños a los que no se les puede dejar solos. Trabajan esperando ansiosamente al fin de semana cuando puedan despachar a sus hijos a la calle y por fin olvidarse de la infancia por un ratito.
Anuncios

Acerca de Ramón Ortega (tres)

Ramón Ortega III https://unviajepersonal.wordpress.com/acerca-de-mi/ Ver todas las entradas de Ramón Ortega (tres)

3 responses to “>Clases de infancia

  • Virgilio Sofistófeles

    >¿Y la gente pobre a más oriunda no tiene hijos en España, entonces? Ozú, qué cosas: eso se llama primer mundo.

    Me gusta

  • Ramón III

    >Guey, por eso he metido eso de que existen ciertos intesticios en los que no se pueden catalogar a los niños en un sitio u otro. Pero, claro que hay niños pobres; lo gitanos es el perfecto ejemplo (aunque son minoría). Luego en Madrid hay mucha gente que de plano pasan de tener hijos, so pretexto de no poder sostenerlos (y vaya que tienen razón, jejeje)Un abraxo y gracias por los comentarios…

    Me gusta

  • Virgilio Sofistófeles

    >Nones, na’a me debes, al contrario, gracias por contestar.Bue’, te cuento, más que escazo (sí, con z) los niños parece son un bien giffen: de esos que entre menos ingreso más te allegas de (decir esto le valió a G.B. un premio nobel en economía); pero, y este es el puntito, ¿que ocurre en una ec. no renovada socialmente?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: