>Pensando en que hacerte

>

Me he encontrado con una vieja carta y he dicho: ¿por qué no subirla? Al final este blog no pretende mostrar ningún virtuosismo (¿acaso lo hay?), sino lo que más o menos soy, fui – y para el que tenga buen ojo -lo que seré. Así que ahí les va…

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Pensando en qué hacerte se me ocurrió la idea de que primero nos debemos reconocer (o sea que hay que saber que ha pasado con nosotros durante estos dos años de ausencia).

Espero no aburrirte:

Cuando terminé la preparatoria estaba convencido en estudiar Medicina. Hice el examen de admisión de la UNAM, pero al poco tuve la noticia de no haberlo aprobado, lo que implicaba estudiar en una universidad privada (en ese entonces no sabíamos que iba a pasar con la Máxima Casa de Estudios, así que podríamos decir que hasta tuve suerte.) Busqué otras opciones, entre ellas la más segura era la U. Anáhuac, pero tampoco fui aceptado (que burrito, ¿verdad?)

Con esto adiós a entrar a clases por ese año escolar, pero no me quedé con las manos cruzadas y decidí entrar a estudiar Francés y algo más de Inglés en la Internacional de Idiomas y al mismo tiempo entrar a un pre – universitario en la UVM, Campus Lomas Verdes. Lo de los idiomas fue un fracaso, puesto que el nivel académico era muy bajo, por lo que sólo seguí estudiando francés, pero en la “Alianza Francesa”. En el pre – universitario me fue muy bien (tanto en calificaciones como en lo referente al ambiente). Duró un semestre y ahí me di cuenta de que existían otras carreras a parte de Medicina y una de ellas, la que más me llamaba la atención, era Ciencias de la Comunicación.

En ese entonces a parte de llevarme con los chavos de la prepa (Pasapera, Carlos, Daniel y Alfredo) me empecé a llevar mucho con los cuates del “pre” quienes se portaron muy bien conmigo y aunque ahora ya no los frecuento tanto, puedo afirmar que son amigos de toda la vida: Alejandro Ortega, Alejandro Miranda, José Antonio Ortega y Cristina del Villar. (Por cierto aquí pasó algo muy importante en mi vida, lo cual no es prudente escribir, mejor me preguntas y te la cuento).

Entré a estudiar Ciencias de la Comunicación, todavía con la convicción de estudiar Medicina, pero como todos los planes de estudios de esta carrera son anuales, todavía tenía un semestre, por lo que mientras era una opción que me daba la oportunidad de conocer más a fondo la carrera.

Vaya que me encantó esto de las “Comunicaciones”, y desde un principio me empecé a involucrar con todo lo que tenía que ver con mi preparación académica en esta rama.

Por otro lado, no fue fácil este periodo, ya que desde que entré al pre-universitario, mi papá fue a buscar suerte a Puerto Vallarta, porque en esta pinche ciudad ya no se podía. El mismo día que comencé el curso, mi padre emprendió una aventura que también tiene altas y bajas; ese día fue el último desayuno que tuvimos juntos por casi seis meses, cuando nos reencontramos.

Justamente mi mamá y Alex lo alcanzaron en agosto, poco antes de empezar mi carrera, lo que significa que durante toda mi carrera académica, he aprendido, a parte de los conocimientos propios de ésta, a vivir por mi cuenta. El primer semestre estaba convencido de mostrar a todo mundo que yo podía solo y que no importaba cuáles fueran las trabas que se me enfrentaran, siempre las rompería (qué grueso suena ¿no?, bueno; qué mamuco).

El segundo semestre no fue tan bueno, entré en una depresión medio gruesa porque la soledad me empezaba a pegar, no sólo era la falta de mis papás, la presión de la escuela (que aumentó notablemente, y ya contaba con beca), ni la responsabilidades de mantener una casa (en buen estado, no económicamente), sino el no contar con la persona amada, la cual no sabía ni por dónde buscarla.

Paréntesis: Para este entonces a mi lista de amigos se habían unido tres inseparables; Oswaldo Pérez Zamacona, Ignacio Huitrón Rivera y Roberto Cruz. Y anduve con una chava, con la que no funcionó ni tantito.

En fin, pasé ése, que fue mi peor barrera (hasta ahora), gracias a que conocí a otra chava que pronto (bueno ni tan pronto) sería, con toda la extensión de la palabra, mi “novia”. No duramos mucho pero me ayudó a comprender muchas cosas que no entendía así como saber que la única forma de salir a delante es por uno mismo.

Desde que empecé la Universidad entré a la radio universitaria: Radio Cable, donde aprendí a locutear, operar y producir, tanto al aire como en cinta, programas y promocionales, dedicando dos años a esa actividad en cuerpo y alma, con dos programas: “Caos Radial” (un semestre haciendo mis pininos) y “Un Viaje Personal” (consolidando mis conocimientos.)

En cuarto semestre entré a Expresión y pronto formé parte del Staff y por azares del destino al siguiente semestre me convertiría en el director de esta publicación.

Ahora me encuentro en esta etapa, organizando y coordinando un periódico universitario y trato que sea el mejor de todo México (cosa que tal vez no vea yo, pero estoy seguro de su capacidad.) Una etapa de muchas más responsabilidades, el estudio, el periódico y la casa. Pero el equipo me ha aceptado muy bien y me da su apoyo incondicional en todos los aspectos.

Por el momento es todo lo que me viene a la cabeza. He conocido muchísima gente en y de todos los niveles sociales, tengo muchísimos amigos y poseo infinidad de experiencias que poco a poco te iré contando.

Por el momento: Fin…

Acerca de Ramón Ortega (tres)

Ramón Ortega III https://unviajepersonal.wordpress.com/acerca-de-mi/ Ver todas las entradas de Ramón Ortega (tres)

2 responses to “>Pensando en que hacerte

Responder

